50% en procesos de diagnóstico y descuentos en packs de tratamiento

La Fundación Persona, Sociedad y Cultura ha solicitado a la Clínica Psicológica Infantojuvenil Memociono su colaboración en la realización de procesos diagnósticos y tratamientos en las áreas de rendimiento escolar y psicosocial, participando en el Programa de Becas durante los meses de abril, mayo y junio de 2019.

La misión de la Fundación Persona, Sociedad y Cultura es la del desarrollo de actuaciones dirigidas a la promoción de la salud, calidad de vida y bienestar social y psicosocial de las personas a lo largo de las diversas etapas del ciclo vital.

Con esta visión, la Fundación ha desarrollado un proyecto de ayudas para el abordaje de las dificultades de aprendizaje infantojuvenil y gestión emocional que afectan a los niños/as y adolescentes en etapa escolar.

El Programa de Becas 2019 va dirigida a:

Alumnos que estén cursando educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, enseñanzas artísticas profesionales y formación profesional básica, en centros de Barcelona y Área Metropolitana.

 

Las modalidades de las BECAS son:

 

Área de aprendizaje y rendimiento:

 

Evaluación y diagnóstico de dificultades de aprendizaje: dirigidas a alumnos que presentan dificultades de aprendizaje que afectan a su rendimiento académico y que no han sido diagnosticados (TDA/TDAH, dislexia, discalculia, trastornos específicos del lenguaje, alteraciones del desarrollo psicomotor,etc.)

 

Tratamiento de dificultades de aprendizaje: Ayudas para la reeducación pedagógica o del lenguaje destinadas a la financiación de una intervención psicoeducativa específica y profesional orientada a alumnos que han sido diagnosticados con dificultades concretas de aprendizaje vinculadas a la presencia de algún trastorno específico. No se incluyen en este concepto las ayudas para refuerzo escolar.

 

Área psicoemocional y conductual:

 

Evaluación y diagnóstico de problemas psicoemocionales y de conducta.

Tratamiento de problemas psicoemocionales y de conducta

Coaching para adolescentes: Ayudas dirigidas a los procesos de coaching con adolescentes para la mejora en las áreas personal, familiar y social.

 

Para solicitar una BECA las familias o escuelas interesadas pueden contactar con Clínica Memociono, la organización ofrecerá una primera entrevista para valorar la situación y otorgación de la beca.

 

Contactar a través de email: hola@memociono.com

Teléfono: 93 368 94 01

 

www.memociono.com

www.personasociedadcultura.org

 

Compartir