¡MEMOCIONO ENTRENA A LAS FAMILIAS, PADRES E HIJOS, PARA EL SPRINT FINAL DEL ÚLTIMO TRIMESTRE!

Aquí encontraréis algunas herramientas que os ayudarán a afrontar esta última etapa “en equipo”, potenciando todos vuestros recursos y disfrutando del recorrido. ¡Este último esfuerzo os ayudará a culminar el curso con éxito!

CONSENSUAR OBJETIVOS Y PLANIFICAR: Es importante que os sentéis en familia, padres e hijos, para ver dónde estáis y, a partir de ahí, consensuar objetivos individualizados, alcanzables y retadores.

LAS EMOCIONES: ¡TÚ PUEDES!: Expresar a los niños vuestra confianza en ellos y en sus recursos para estudiar y alcanzar sus objetivos, potenciando pensamientos positivos y alentadores.

MÉTODO DE ESTUDIO: El estudio lleva su tiempo y exige un método, por lo que es fundamental utilizar estrategias que ayuden a incorporar los contenidos de las diferentes materias. Cada persona tiene un estilo particular de aprendizaje, por lo que es importante saber cuál es el propio y potenciarlo.

CUIDADO FÍSICO, “MENS SANA IN CORPORE SANO”: Si quieres rendir en el estudio, es importante cuidarse:

  • Llevar una dieta sana y saludable, manteniendo las 5 comidas diarias y evitando el abuso de sustancias excitantes.
  • Dormir bien, respetando las horas de sueño de cada edad. Antes de ir a la cama, es aconsejable hacer alguna actividad que ayude a relajarse. Durante el sueño al cuerpo se recupera y la mente procesa la información trabajada durante el día.
  • El ejercicio físico os mantendrá en una buena forma y evitará el estrés.
  • Y, por último, aprender a relajaros.