¡Ahora sí, toca hincar los codos!  Arranca el último tramo del curso escolar, época de estudio y preparación de exámenes finales. Un periodo que exige a los alumnos un sobreesfuerzo a todos los niveles (físico, mental, emocional y conductual), prevaleciendo las sensaciones de presión y responsabilidad, inquietud y nerviosismo.

Tal como apunta Laura Almà, psicóloga infantojuvenil de Memociono: “Es muy importante que la familia viva esta etapa con plena consciencia para poder tomar las mejores decisiones”.

Para hacer el “sprint final” en las mejores condiciones, hemos de prepararnos con el suficiente tiempo.  Es el momento de cuidar la mente y el cuerpo de los niños/as, y existen múltiples formas de hacerlo: a través de hábitos de vida saludable, potenciando una alimentación equilibrada y el ejercicio físico, respetando las horas de sueño y ayudándoles a mantener la mente concentrada y enfocada; y a través de técnicas que faciliten los procesos de aprendizaje y potencien el rendimiento.

Para empezar a calentar motores, Memociono ofrece en su Blog una serie de herramientas dirigidas a la familia para afrontar esta etapa éxito. Los padres encontrarán consejos y orientación que les permitirán ayudar a sus hijos a mantenerse en las mejores condiciones físicas y mentales; y los niños/as dispondrán de útiles herramientas de planificación y estudio que les ayudarán a mejorar su nivel de concentración, organizar y planificar su tiempo, y memorizar e integrar  los contenidos de las diferentes materias con divertidas técnicas mnemotécnicas. Y, por supuesto, técnicas de meditación para aclarar su mente y mantenerla enfocada.

¡Un último esfuerzo que les ayudará a culminar el curso con éxito!

Compartir